Por qué tu empresa debe estar en Instagram

Para que tu página web esté bien posicionada debe ser ágil, atractiva y responsiva. 

Por Merlina Machado

Cada vez son más las personas que deciden ser parte de Instagram. Según el estudio Digital 2020 Global Digital Overview, llevado a cabo en enero de este año por las empresas We are Social y Hootsuite, dicha red social cuenta con 1.000 millones de usuarios. Si bien, se utiliza en todos los rangos de edad, predominan los internautas de 18 a 24 años.

 

Instagram es la red social favorita de muchos para compartir imágenes de su vida e interactuar con otros usuarios, pero también para conectar con empresas. Más de 200 millones de internautas visitan al menos un perfil de empresa por día. Por lo tanto,  figurar allí es de mucha importancia. ¿Tu empresa está presente en Instagram?

 

La plataforma cuenta con herramientas publicitarias efectivas y muy simples de utilizar.  Permite elegir entre tres tipos de perfiles: personal, comercial, creador.

 

El primero de ellos es el que suelen utilizar las personas sin fines comerciales. El segundo, sí es ideal para empresas, ya que brinda algunas facilidades para llegar a clientes a través de campañas publicitarias. Y el último, está enfocado para generadores de contenido o influencers.

Además, se puede evaluar el rendimiento de la página a través de estadísticas del funcionamiento.

Ventajas de utilizar Instagram como empresa

  1. Conecta con tus clientes

Las empresas conviven a la par de los usuarios, lo que les permite conocer sus gustos y preferencias. Con los datos obtenidos pueden hacer una estrategia de marketing ajustada.

Si se hace un seguimiento de los hashtags más utilizados del área, también se puede evaluar el comportamiento de los internautas.

A su vez, Instagram tiene un gran alcance por la cantidad de usuarios que la utilizan. Más del 60% la utilizan para encontrar nuevos productos.  Esto quiere decir que si la empresa brinda un contenido variado a través de imágenes y videos creativos y de interés para su público llegará a muchos posibles clientes.

Es un buen medio para fidelizar la relación con los clientes, ya que se genera una comunicación horizontal entre el usuario y la empresa.

Además, permite conectar con el público correcto. Puedes segmentar según: ubicación, demografía, intereses, comportamientos, audiencias similares.

  1. Potencia tu marca

Si el objetivo es que conozcan en mayor profundidad a la marca es importante contar con ciertas estrategias.

Por un lado, humanizar la marca. Esto refiere a que importa que los usuarios conozcan que hay detrás de la empresa.

Importa cómo se presenta a la empresa en el perfil de Instagram. Se debe hacer de una forma atractiva y atrapante, para lo que se le puede sumar algún emoji.  Asimismo, se puede poner el sitio web en la biografía con el objetivo de que accedan a él.  

Un buen recurso para generar más confianza es utilizar contenido realizado por usuarios, ya que se ve más honesto y humano. Muestra a personas comunes que usen y recomienden el servicio. También, se puede crear un hashtag que represente a la marca.

Si se logra potenciar la marca, los seguidores aumentarán de forma orgánica. Llegarás a más clientes nuevos y te permitirá conocerlos mejor para luego realizar estrategias ajustadas a sus necesidades.

 

  1. Campañas publicitarias

Si bien la plataforma permite exponer los productos y servicios de forma gratuita, lo que  generar movimiento de manera orgánica, también se pueden hacer campañas publicitarias a bajo costo.

Al realizar una campaña,  se brinda la posibilidad de segmentar el público al que va dirigido y luego evaluar la eficiencia de tal campaña.

A su vez, permite hacer promociones cruzadas. Es decir, llegar a diferentes plataformas al mismo tiempo.

 

¿Qué esperas para ser parte de esta gran comunidad? Es momento de llegar a tus clientes potenciales a través de las redes sociales. Recuerda: ¡Hoy las RRSS son la vitrina de tu negocio!