Por qué publicitar en Facebook

Llega a tu público de la mejor manera y con un bajo presupuesto.

Por Merlina Machado

¿Sabías que Facebook es una de las plataformas más efectivas y más económicas para publicitar tu empresa actualmente?

Además de su utilidad como medio de entretenimiento, apuntar a hacer una campaña en Facebook Ads puede ser una buena estrategia para llegar a más clientes y hacer crecer la empresa.

Son infinitas las posibilidades dentro de la plataforma publicitaria de Facebook. Los anuncios pueden aparecer dentro de la sección de últimas noticias de Facebook, en la columna de la derecha o junto a las publicaciones de sus amigos.

También, figuran en Facebook Messenger, Instagram, que es parte de Facebook, y WhatsApp, como mensajería más utilizada a nivel mundial.

Por lo tanto, con un único anuncio se puede llegar a través de los diferentes dispositivos móviles -celulares, tablets, computadoras- y en las distintas plataformas anteriormente nombradas.

 Defina sus objetivos

En Facebook Ads se pueden definir los objetivos publicitarios: reconocimiento, prestigio y conversación.

Esto va a depender de qué es lo que esté buscando para su empresa. Es decir, si quiere dar a conocer la marca, tener un mayor alcence de público, difundir un evento en particular, promocionar contenidos, ventas de catálogo, entre otros.

Por ello, es importante que defina qué busca antes de dar paso a la campaña para tener los mejores resultados.

Formatos y segmentación de anuncio

No existe una única manera de publicitar en Facebook, sino que te brinda la posibilidad de hacerlo en diferentes formatos:

  • Anuncio con foto
  • Anuncio de video
  • Secuencia de imágenes o videos
  • Presentación
  • Canvas

 

Por otro lado, también permite segmentar a qué público dirigirlo.

Se pude elegir entre Públicos principales, Públicos personalizados o Públicos similares. La elección irá de la mano con los objetivos. Por ejemplo, si busca hacerle llegar información a su público la mejor opción es la personalizada.

Facebook Ads tiene un enorme potencial, en el que se logra un gran alcance a bajo costo y que además brinda la posibilidad de medir la efectividad de la herramienta.