Las ventajas del email marketing

Mantén una comunicación constante con tus clientes a través de este método

Por Merlina Machado

Hoy en día la mejor forma de llegar al público determinado de una empresa es a través de internet y sus infinitos canales comunicacionales. Dentro de las distintas posibilidades de cómo hacerlo se destaca el email marketing.

Este método trata de comunicarse con los clientes por medio de un correo electrónico que le da un valor agregado a la empresa, permitiendo una comunicación más cercana y de interés para el usuario.

El email marketing tiene tres objetivos principales: dar a conocer el negocio, posicionarlo como experto y vender productos y servicios.

Ventajas del email marketing

  1. La conversión de una campaña de emailing es alta. Para eso importa tener una estrategia de contenido clara, concisa y de valor para los clientes.
  2. Se destaca por su nivel de personalización. Es decir, habla directamente con su público y demuestra preferencias con el destinatario.
  3. Es accesible, ya que puede llegar a una amplia gama de audiencias diferentes y da lugar a una relación duradera.
  4. Es de carácter inmediato. Se pueden enviar novedades, promociones, ventas, entre otros.
  5. Mantiene la comunicación con los consumidores. La mayoría de los usuarios vuelve a comprar porque tiene a la marca presente y el email marketing permite ello.

Tipos de mails 

Cada empresa utiliza este método con un objetivo y dependiendo del fin es el tipo de mail que va a elegir.

Por un lado, están los emails ocasionales. Estos se envían cuando la empresa lo decide y se puede hacer de dos formas:

  1. Por medio de las newsletters, que sulen presentar noticias de la compañía.
  2. A través de campañas de correo electrónico enfocadas en marketing y ventas. Consta de envíar de 3 a 10 correos durante varios días o semanas.

Por otro lado, se puede hacer uso de los correos automatizados. Esta opción permite ahorrar tiempo y baja los costos.

Son emails que se personalizan al hace ruso de la información del contacto que se tiene. Se define el modelo y luego se envía de forma automática.

Existen dos tipos de correos automatizados. Los transaccionales, que se envían en respuesta a una transacción. Por ejemplo, luego de una reserva, o de bienvenida de la empresa, o al finalizar una compra.

Y los correos de marketing automation. Estos se determinn por acciones del destintario. Por ejemplo, cuando se le manda una información de forma automática al usuario, luego de que participó en un evento online.

Si desea contar con todas las ventajas anteriormente nombradas para hacer crecer la empresa y mantener una comunicación continúa con tus clientes, es momento de que haga una campaña de email marketing.