¿Cómo tener una página web perfecta?

Para que tu página web esté bien posicionada debe ser ágil, atractiva y responsiva. 

Por Merlina Machado

Existen millones de páginas webs con diferentes estilos y formatos, sin embargo son muy pocas las que funcionan realmente bien. Tener una página web perfecta depende de muchos factores:

1.- Es fundamental que sea responsiva. Esto quiere decir que pueda ser visitada desde cualquier dispositivo: computador, tablet, celular, entre otros. 

Hoy el 86% de los latinoamericanos utilizan su dispositivo móvil para indagar sobre productos o servicios en internet antes de comprarlo. Y el 75% decide comprar un producto a través del celular. 

2.- Debe ser ágil. Si la página demora en cargar y tiene un funcionamiento lento muchos clientes la abandonarán. El 54% de los usuarios generan un sentimiento de frustración si demora. Lo ideal es que demore menos de dos segundos en cargar.

Está comprobado que ocho de cada diez internautas confían más en un sitio de fácil uso y carga rápido que en uno complejo y/o lento.

3.- Se recomienda que tenga un diseño atractivo y que su vez sea un reflejo fiel de la identidad de la marca. 

4.- El contenido debe ser claro, conciso y completo. Además, debe dirigirse de forma directa al público objetivo.

Los aspectos anteriormente nombrados son clave para lograr un buen posicionamiento en el Google. Es decir, de esta forma hay más probabilidades de que aparezca dentro de los primeros lugares del buscador y más posibles clientes lleguen a la página.