La identidad de la marca en RRSS

Las redes sociales son la vitrina de tu empresa, por eso es importante cómo comunicas a través de ellas. Define el concepto de tu negocio, la forma de expresión y el público al que va dirigido.

Por Merlina Machado

Tener una página en redes sociales está al alcance de la mano de cualquier persona, ya que es sumamente sencillo crear una. Sin embargo, si lo que buscas es hacer crecer tu negocio, no es suficiente abrir un perfil comercial en Instagram o una fanpage en Facebook.

 

Muchos emprendedores creen que se trata de crear una cuenta, subir información de los productos o servicios que se ofrecen y esperar a que lleguen las personas interesadas. Los internautas reciben demasiada información de forma constante, por lo que uno debe lograr destacarse de la competencia para hacer crecer el negocio. No solo importa el qué ofrecemos, sino cómo lo ofrecemos. 

¿Cómo hago crecer mi empresa en internet?

 

Una vez que se abre la empresa, es necesario encontrar la identidad de la marca para poder armar una estrategia comunicacional correspondiente. ¿Qué buscamos expresar con la marca? ¿a qué público apuntamos?, ¿con qué tipo de vocabulario vamos a comunicarnos?.

 

Luego de hacernos estas preguntas, es importante crear un concepto descriptivo de la marca. Esto es necesario porque uno tiene que tener claro qué es lo que ofrece  antes de venderselo a alguien más. 

 

Una marca no es simplemente el nombre, sino su misión, visión y objetivos.  Por eso es importante tenerla bien definida. 

 

El concepto debe ser claro, transparente y consistente. Cuanto más real y humano sea, mayor será la conexión con el público. 

¿Cómo presentarla en las redes sociales?

 

Es necesario contar con una estrategia comunicacional con objetivos claros. Los contenidos a subir deben respetar los colores de la marca y la forma de comunicación. Es decir, si una gráfica tiene un texto coloquial, la siguiente no debería ser tan formal. Uno opta por expresarse de una manera u otra.

Asimismo, no hay que cometer el error de subir la promoción de productos o servicios, sino que hay que generar contenido de interés para el público. Por ejemplo, si la página es de una automotora, es mejor subir publicaciones de consejos sobre manejo, que de los autos que están a la venta. De esta forma, los seguidores conectarán mejor con la empresa y no sentirán que solo quieren venderle algo. 

Hay que evitar todo contenido que no tenga ningún tipo de relación con la marca o con el propósito de ella. 

Por último, al público le gusta saber que detrás de toda empresa hay humanos haciendo posible brindar ciertos servicios o productos. Haz que esto se note en las publicaciones, humaniza el contenido.