El boom de las ventas por internet en cuarentena

La pandemia y el encierro provocaron un aumento de compras online. Es un buen momento para potenciar tu empresa y llegar a más clientes.

Por Merlina Machado

En medio de la pandemia del Covid-19 y de una crisis económica mundial por la misma causa, las compras online aumentaron notoriamente durante la cuarentena. Por lo que, es un excelente momento para que las empresas encuentren nuevos clientes potenciales. Para eso es fundamental contar con una página web ágil y amigable y tener un buen manejo de las redes sociales. 


Según citó un artículo periodístico de La Tercera, un estudio realizado por Mercado Libre determinó que Chile es el país que con más aumento en cantidad de pedidos online de América Latina. Incluso, la empresa Ecomsur, que se especializa en comercio digital clasificó el crecimiento en varias etapas: al comienzo los pedidos se relacionaban con productos de prevención sanitaria, como alcohol en gel y mascarillas, luego en alimentos y productos de aseo y por último en entretenimiento, decoración y juguetes.

La primer quincena de mayo el consumo de productos vinculados a la computación creció un 429% en comparación al año pasado. En la misma línea, los electrodomésticos un 391%; vestuario y calzado un 379%; hogar y muebles un 264%. 

Al igual que en otras partes del mundo, en Chile se dio el boom del e-commerce y aumentó el consumo de las redes sociales durante la cuarentena. Muchas empresas ya estaban preparadas para el mundo digital, pero otras tantas no. Por ello, es fundamental potenciar el negocio en internet, de lo contrario quedarás por detrás de la competencia.

Hoy en día, la página web como las redes sociales son la vitrina de tu empresa, por lo que hay que mostrarlas de la mejor manera. Presenta una página con la información correcta, que sea ágil y amigable. Genera contenido de calidad y de interés en las RRSS para llegar a más clientes potenciales.¡ Haz crecer tu negocio vendiendo por internet!